Ir a contenido


XxXOniXxX's Content

There have been 91 items by XxXOniXxX (Search limited from 04-June 23)


By content type

See this member's


#991340 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 25 August 2005 - 09:23 PM in Hardware & Software

Muchas gracias neosime.

Podrias explicarme tu por favor, que es exactamente el CQ?

PD: alguien tiene la imagen del menu kdvd de naruto?



#991328 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 25 August 2005 - 09:11 PM in Hardware & Software

No recuerdo si tu [Saint_Charger] escribiste que no importaba el tamaño de imagen que le quisieras poner al fondo de tu menu en el kdvd, pero que medidas serian las mas recomendables? encontre una imagen de 800 X 600 (wallpaper) muy buena que me gustaria poner, pero no se si se si se vea pixeleada o no.

Hay alguna medida recomendable? o con ese tamaño es suficiente?

Gracias



#989615 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 23 August 2005 - 08:33 PM in Hardware & Software

Hombre pues parece demasiada reducción del tamaño, aunque yo nunca he tenido que codificar en 16:9. También es cierto como dice E_J_D que parece lógico que en 16:9 ocupe menos que en 4:3 por que la resolución de la pantalla es menor. Eso haría que fuera lógico que los de samurai champloo ocuparan menos que los de naruto, y que me corrija Saint Charger si me equivoco.

Yo creo que si los ves bien en la tele por lo que dices yo no veo problema. Tal vez deberías aprovechar el espacio sobrante para subir algo el CQ.



Si eso debe de ser, yo tambien tenia la misma duda, ya que al encodear unos capitulos en 16:9, le subi al volumen (115%), el CQ tambien (80) y los kbps (de 128 a 160) y aun asi al final los mpg, me pesan menos que el avi original :D

Saludos!

Por cierto, que es estar en el curro?



#988510 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 22 August 2005 - 03:02 PM in Hardware & Software

1 Ahora bien, ya registrado, me gustaria que me aclararan la duda del ancho=317 y alto=432 debido a que el video de origen es de 640 x 480, estan bien los calculos?



Acuerdense que estos calculos los saque segun la formula del tuto de phisys sama.


,17 Aug 2005, 11:40 AM]
1.- yo lo centraria a NTSC-Half-DVD en 320x438 para respetar 2 Blocks de Overscan, este respetaria lo mas posible el aspect ratio original de 1.3333 Periodico siendo el aspect ratio final de 1.3317



Bueno pues he hecho esto y los he probado en el reproductor de DVD de mi casa y en mi television (Sony wega 29"), los discos si sirvieron, (pero no me los queria leer el DVD sony, mi papa tiene un DVD player sundeck y ahi si me los leyo con algunos detallitos, pero los pude ver y escuchar a la perfeccion), ahi pude observar que no importaba cual de los dos usara, de todas formas en los dos, alcance a ver un poco de los margenes de centrado (curiosamente, en los dos, los margenes se notaban igual), a las orillas se alcanzaba a ver un ligero marco negro, aunque no afecta tanto a la imagen final, casi inperceptible, alguna otra media que me quieran recomendar? (para custom center)

Por cierto mi papa tiene una television samsung de hdtv creo que es de 49" o algo asi y ahi no se ve el marco negro del episodio. jejeje

Saludos!

PD: Tambien estoy haciendo los mpg de una serie en 16:9 y el tamaño original es: 720x406, con el Fit CD me salio un custom center de: 320x336 esta bien el calculo me imagino verdad?

Imagen enviada



#986623 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 19 August 2005 - 06:51 PM in Hardware & Software

Gracias por responderme! son muy chidos!

Seguimos con los experimentos pero pues yo queme los archivos de la carpeta Video_TS a un cd, pero desde un quemador de cds, no en un quemador de dvds, entonces el dvd no lee nada, intentare leerlos en otro dvd a lo mejor si tengo que quemarlos desde el quemador de dvd.

Hare otras pruebas con el archivo avi 16:9 porque es un DVDrip.

Saludos!



#986587 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 19 August 2005 - 06:00 PM in Hardware & Software

Yo lo descargue de emule el otro día, aunque no he llegado a instalarlo aun XD

Ver mensaje


Pues si tienes el e-link pasalo jeje, y si no es un archivo muy pesado, mandamelo a darthgeneralgrievous@gmail.com sale vale?

saludos!



#986564 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 19 August 2005 - 05:39 PM in Hardware & Software

Por cierto, donde consigo el FitCD? (lo he buscado aqui, alla y para mi mala suerte, no lo encuentro :( )

Saludos!

PD: Lo quiero para poder realizar el encode de unos videos DVDRip 16:9 su resolucion es: 720 x 406, mi tele no es wide screen.



#986427 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 19 August 2005 - 02:09 PM in Hardware & Software

Bueno, en el tuto dice que usemos el tmpeg dvd creator, pero este se puede sustituir por el creador de dvd's de nuestra preferencia verdad?

Yo uso uno muy sencillo que se llama X-OOM dvd creator y es muy sencillo e intuitivo, el tmpeg se me hace un poquito complicado, tambien baje para probar el DVDLab PRO y pues ese esta mas dificil jajaja, pero bueno, aqui la pregunta ya la realice.

En otro punto, grabe los archivos Video_TS en dos cds, uno usando el DVDLab PRO y en el otro usando el tmpeg dvd creator, pero, lo hice con un quemador de cds normal, ese fue mi error no?, porque al meterlo al dvd player no me leyo nadita, si lo hubiera quemado con un quemador de DVD pues otro hubiera sido el resultado no?, o como es que tengo que grabar esos datos?

Gracias!



#985775 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 18 August 2005 - 04:23 PM in Hardware & Software

Muchas gracias por sus respuestas prontas!, hare mis experimentos primero en un cd y si si funciona, pues lo hare en el DVD pero completo con sus 20 capitulos :D



#985758 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 18 August 2005 - 04:08 PM in Hardware & Software

Bueno, que interesante eso de pasar los archivos video_TS a un cd normal, siempre y cuando no pasen del "megage" del disco, tambien es una muy buena opcion para probar tus creaciones antes de quemarlo completo al DVD.

Con respecto a lo del DVD-RW me suena interesante, pero yo nunca he usado uno de esos, creo que no lo tienes que cerrar para que se pueda volver a borrar y escribir, entonces si no lo cierras, lo lee el dvd player?, o como funciona exactamente?

Gracias!



#985076 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 17 August 2005 - 09:17 PM in Hardware & Software

1.- te marca que Audio Source es el AVI, por que dentro del avi hay un stream de audio, por eso no hay problema.

2.- en cuanto al centrado yo te recomendaria usar el que te di, ya que el de la formula te produce un aspect ratio de 1.3628 a diferencia del 1.3333 periodico del original, posiblemente es imperceptible al ojo humano, pero para mi, lo mas importante es no deformar en lo mas minimo el aspect ratio original. por lo tanto te siguo recomendando el centrado en 320x438.

P.D. te recomiendo te compres un DVD-RW para hacer tus pruebas asi no gastas DVD's a lo bestia. despues de la prueba los puedes borrar unas 5 veces cuando mucho.

Ver mensaje



1. Sale gracias

2. Ok, el segundo video que edite le aumente el audio y al volumen le subi al 125% y al CQ de 80 y 160 de bitrate y le cambie el custom center a 320 x 438 y el resultado fue un archivo de 224 MB.

Voy a pasar los videos al dvd y lo voy a probar.

Seguire tu consejo del DVD-RW :D

Gracias



#984997 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 17 August 2005 - 07:42 PM in Hardware & Software

pues a tus preguntas especifica, respuestas especificas:

1.- yo lo centraria a NTSC-Half-DVD en 320x438 para respetar 2 Blocks de Overscan, este respetaria lo mas posible el aspect ratio original de 1.3333 Periodico siendo el aspect ratio final de 1.3317

2.- No hay necesidad de extraer el audio a wav por que el TMPGEnc tiene la capacidad de manejar el audio y dejartelo de acuerdo a espcificaciones de DVD (MP2), pero si la fuente que tienes es AC3, AAC, o un dual en OGG, te recomiendo que lo extraigas en su formato natural (AC3,AAC,OGG) y los conviertas con diferentes programas muy especifico para estas funciones, en el caso del AC3 no hay necesidad de convertirlo ya que AC3 esta dentro de las especificaciones de DVD de hecho se escucha mejor que MP2 ya que el AC3 es Dolby Digital ya dependera si es 5.1 o 2.0 de la fuente.

3.- Siempre un MPG pesara mas que AVI ya que los AVI estan comprimidos y los MPG no.

gracias E_J_D por la ayuda mientras no estabamos Neoisme y Yo.

Ver mensaje


1. En el tuto vienen unas formulas para sacar el custom center, entonces como resultado a mi me da 317 x 432, ya que mi video fuente tiene las siguientes especificaciones: 640 x 480 entonces segun la formula, a mi me quedaria asi:

Ancho
(640 - 64) 352 = 316.8 = 317
640

Alto
(480 - 48) 480= 432
480


2. Entonces no importa que el archivo en el TMPGEnc diga: video source: *.avi y Audio Source: *.avi?, de todas formas lo encodeara bien?

3. Muchas gracias por tu respuesta.



#984982 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 17 August 2005 - 07:28 PM in Hardware & Software

Lo que voy a hacer es encodear el capitulo y centrarlo como [Saint_Charger] me indica, y al volumen le subi al 125% y al CQ de 80 y 160 de bitrate, a ver cuanto mas me aumenta el "megage" y estos dos los voy a quemar en un DVD para verlos en un reproductor casero a ver cual de los dos esta mejor. Esto es en relacion al audio, pero el video no se puede mejorar verdad?



#984862 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 17 August 2005 - 05:00 PM in Hardware & Software

Muchas gracias E_J_D, cuando reproduzco el video en windows media player o en el BSplayer si salen los margenes negros, aun no lo he reproducido en algun DVD player comun, mejor convierto unos cuantos videos y despues los paso al dvd digo, para aprovechar jajaja, de nada sirve un solo video en todo el DVD :P

Ahora bien, aun no comprendo como es que los archivos en mpg pesan mas y aun asi quepan mas en un DVD jeje, tu crees que me puedas explicar? o tendremos que esperar a alguien mas?

Gracias!



#984823 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 17 August 2005 - 04:17 PM in Hardware & Software

Bueno, los puntos 1 y 2 estan basados en la guia del maestro phisys, o sea que los calculos para centrar, me imagino que si estan bien, y en el punto dos es cosa de extraer el audio de un archivo avi y convertirlo en wav solamente.

Entonces, el archivo puede pesar mas y aun asi esta bien, y me caben en mi kdvd aproximadamente los 20???

Gracias :D

PD: mi plantilla es: KDVD-352x480-Half-D1-_NTSC



#984816 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

Escrito por XxXOniXxX on 17 August 2005 - 03:54 PM in Hardware & Software

Estoy en el trabajo, y yo tambien estoy interesado en la realizacion de kdvds, he tenido varios inconvenientes, pero los he resuelto de manera autodidacta, por ejemplo, use otro programa para extraer los wav del archivo avi, tengo una duda en donde se centra el video para ntsc, estas son las medidas correctas? ancho= 317 alto= 432?

Espero me ayuiden gracias :D

(creo que yo ya estaba registrado aqui :D)

Ver mensaje



Que onda! despues de batallar con el registro, creo que mi nick anterior tiene que ser borrado o algo asi (General Grievous) ya que nunca me llego el mail de confirmacion :panda: , y despues de como dos o tres nicks mas, que no me aceptaba, me quede con este.

1 Ahora bien, ya registrado, me gustaria que me aclararan la duda del ancho=317 y alto=432 debido a que el video de origen es de 640 x 480, estan bien los calculos?

2 y tambien que extraje el sonido wav con otro programa mucho mas facil, sencillo y rapido, no tiene nada de malo verdad?

3 El archivo final, pesa un poco mas que el original, esto es normal? ejemplo: Archivo original.avi= 164 MB, Archivo original.mpg= 181 MB o sea es poco, pero asi debe de ser?

Gracias