Descarga Dr. Stone - Episodio 15 - RLSP - Bittorrent -

Sekirei-1

Dr. Stone Episodio 15 - RLSP

Dr_Stone-1
  • Idioma Audio: Japones
  • Idioma Subtitulos:

    Español
  • Tamaño: 407 MB
  • Fansub: RedLineSP
  • Enviado por: redlinesp
  • Antiguedad: 19 días 06:20 - 16 Nov
  • Seeds: 12
  • Peers: 1
  • Descargas Completadas: 178
  • Descargas del torrent: 524
  • Magnet Link: Descargar

Descripcion

Cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, únicos en nuestra especie, más allá de análisis uniformizadores que pecan de simplismo. Puede parecer una perogrullada pero no deja de ser una gran verdad. De entre todos vosotros, entre los que habéis viajado a Japón, los que planeáis hacerlo o los que lo tenéis como un gran sueño, saldrán tantos viajes como personas, y eso como mínimo. Algunos volveréis de vacío de bienes materiales, con el cerebro bien lleno de experiencias sensoriales y recuerdos para toda la vida. Otros asaltaréis Akiba y llenaréis la maleta de figuras de Luffy, Goku, Totoro o Gundam, posters de FMAB y Naruto y un dakimakura ecchi de .......... (Rellene usted la línea de puntos, como por ejemplo Unchō Kan'u, un, dos, tres, responda otra vez). Habrá quien preferirá los omiyage y volverá con mochis, pastitas y Kit Kats verdes. Otros tirarán de sake, Onitsukas Tiger o cremas de Shiseido. En definitiva, heterogeneidad, como debe ser. Y mi plan, como no podía ser de otra manera, era distinto :ninja:, y lo recuerdo al ver las chozas de la aldea *Spoiler* de Dr. Stone.

El término minka suele indicar la casa tradicional japonesa construida hasta antes de que el estilo occidental empezara a ser conocido en la segunda mitad del siglo XIX, tras la apertura forzosa del país. El armazón se construía con intersecciones de pilares y vigas hechos con madera labrada, sin clavos, y entre los pilares se encajaban las paredes, que también estaban hechas de madera pero que no soportaban peso estructural, por lo que podían usar perfectamente paneles correderos, incluso realizados en interiores con papel, como tantas veces hemos podido comprobar en series y películas. Además también se usaban cuerdas, arcilla, bambú y paja, especialmente en la techumbre. Si queréis ver in situ viviendas tradicionales no os perdáis la aldea Shirakawa-gō, en Gifu, Patrimonio de la Humanidad y que sirve de inspiración a la aldea de Higurashi no Naku Koro ni.

La casa se dividía en dos espacios, el doma, con suelo de tierra apisonada, y el espacio elevado habitable cubierto con tatamis de unas medidas muy concretas. De hecho, incluso hoy, las viviendas se miden en tatamis en vez de metros cuadrados, qué cosas. Y dentro de la casa, el punto más importante era el tokonoma, un pequeño espacio o cubículo frente al cual se recibía a los invitados y que solía constar de tres elementos decorativos: una pequeña escultura o pieza de cerámica, un elemento natural como podía ser un bonsai o un arreglo floral ikebana y un panel enrollable conocido como kakemono o kakejiku y que se decoraba con caligrafía, pintura o ambos. La primera vez que vi uno fue en Berlín por algo más de cuatrocientos euros y desde entonces quise comprar uno. Ese era mi plan y eso es lo que compré al ir a Japón. Uno del siglo XIX, de la era Meiji, si mal no entendí, pero los detalles y la historia de la búsqueda los dejo para otra ocasión, que me enrollo más que uno. Chiste fácil, lo sé, ba dum tss :glare:

Tenemos desenlace de la Justa del Jefe. Capturas de rubias (la guarrería spoileadora de la quinta cortesía de Erke, a mí que me registren)~~

Capturas


Comentarios

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2015 Frozen-Layer