Anime: Peace Maker Kurogane - PEACE MAKER 鐵

Kuroshitsuji-1

Peace Maker Kurogane

  • PEACE MAKER 鐵

Sinopsis

Es ya la última época de la caótica Era Edo (Japón, 1603-1868). En ese tiempo, una serie de jóvenes quieren llevar a cabo un gran cambio.

Es marzo del primer año de Genji (1864), una primavera en la que los cerezos florecen y esparcen los pétalos que bailan en el cielo de Kyoto. Un joven soltero llama a la puerta de la sede del los Mibu Shinsengumi (el grupo Mibu de reciente creación). Su nombre es Tetsunosuke Ichimura, de 15 años. Su personalidad, como sugiere su nombre, es Teppoudama*.

Al contrario que su altura, Tetsunosuke posee una gran fuerza de voluntad y espera unirse a los Shinsengumi para vengar a sus padres. Se le permite entrar en el club con la única condición de que sea capaz de vencer al experimentado espadachín Okita Souji*. Y así, Tetsunosuke desafía a Okita.

"Quiero hacerme más fuerte."

Tetsunosuke, que se levantaba cada vez que era abatido, sin importar las veces que era derribado, se gana la admiración de Kondou Isamu*, que le permite el acceso. Sin embargo el "Oni"* vice-capitán, Hijikata Toshizou* rechaza la idea de dejarle entrar, alegando que "los Shinsengumi no dejarán unirse a nadie que esté allí por venganza.

Una noche, Tetsunosuke pasa junto al escondite de Okita y presencia un feroz combate. Hijikata mete la idea en la cabeza de Tetsunosuke de "unirse a los Shinsegumi es una manera de convertirse en un demonio".

Tetsunosuke se queda de piedra al encontrarse con la cruda realidad de que para hacerse más fuerte debe coger una espada para herir a la gente.

Sin embargo, bajo la lluvia, le pide a Hijikata con Gran Espíritu: "No tengo miedo de los demonios. Conviérteme en un demonio". Y así, es como Tetsunosuke obtuvo el permiso de Hijikata para unirse a los Shinsengumi.

Tetsunosuke encarará muchas oscuras y frías batallas mientras se preocupa y cuida a su hermano, que sufre un fuerte dolor de estómago. Junto a Shouji y los demás de Shinsengumi, so convertirán en discípulos de Hijikata Toshizou para realizar un gran cambio justo al final de la Era Edo...


*** Notas de interés:

* Teppoudama = alguien que hace las cosas sin permiso.
* Demonio maligno Oni. En este caso, es exactamente lo que significa.
* Algunos de los protagonistas del Shinsengumi, Hijikata Tozou, Okita Souji y Kondou Isamu, eran personajes reales de la historia japonesa durante la Era Edo.
* Como ya sabréis, los japoneses también utilizan el nombre del Emperador de la época y el año de reinado (en este caso "Genji") para designar la época.

Portada

Peace Maker Kurogane en tu lista de anime:




Comentarios y reviews

Escrito hace 8 años ESTA SERIE ESTA BUENISIMA ESTAN EN LA ERA TOKUWAGUA HABLA MUCHO SOBRE LOS SHINSENGUMI
Escrito hace casi 9 años una serie interesante solo le faltaria un poco mas de accion y peleas i seria perfecta.
recomendable

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2015 Frozen-Layer