Ir a contenido


Foto

Como Hacer Una Plataforma Del Ddr


  • Please log in to reply
99 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27538 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 11:40 AM

COMO HACER UNA PLATAFORMA ddr



El objetivo de este tutorial es hacer una plataforma para jugar a juegos del estilo de Dance Dance Revolution de konami en casa y la forma mas parecida posible a la recreativa. Varias cosas que deben quedar claras:
  • No es una copia exacta de una recreativa (Hay que tenerla en casa y no puede ser tampoco demasiado grande, en tamaño de las flechas es igual pero no tiene barra ni bordes laterales alrededor de todas las flechas)
  • Debe de comportarse casi igual o mejor que la recreativa.
  • Quedara tan bien como tu la hagas, si metes mas tiempo y mas cuidado seguro que te queda mucho mejor.
Esta es la primera version del tutorial y si hago alguna alfombra mas es posible que lo vaya modificando. Aqui arriba añadire los cambios. Todas las imagenes se veran mas grandes haciendo click sobre ellas.


Porque hacer una alfombra y no comprarla hecha?

La mayoria de alfombras duras de calidad sobrepasan los 200 euros (llegando a costar 600 con gastos de envio como en el caso de la cobalt flux) y son dificiles de encontrar en españa.

Las alfombras duras baratas como por ejemplo la de lik-sang suelen costar alrededor de los 100€ pero necesitan ser modificadas y tienden a fallar. Si la alfombra la hacemos nosotros y tiene algun problema siempre sabremos como arreglarla. Nuestra alfombra nos saldra por unos 70 euros con un acabado muy profesional, como la mia por ejemplo:

Imagen enviada






Paso 1: Materiales

Aqui teneis una lista de los materiales que he usado yo para construir la alfombra de la imagen del principio de este tutorial, Todos pueden ser sustituidos por materiales similares si no encontrais alguno. Debajo comentare donde comprar cada uno. Todas las medidas estan en milimetros.
  • 1 tabla de MDF de 847x847x10
  • 5 piezas de MDF de 280x280x10
  • 4 piezas de MDF de 280x280x3
  • 4 piezas de metacrilato de 280x280x5
  • 1 pieza de aluminio de 2000x1000x0.5
  • 4 cantos de aluminio de 100x20x3
  • Tornillos con cabeza de estrella de 23mm (tengo que mirar exactamente el tamaño que no me acuerdo)
  • 1 rollo de aislante adhesivo para ventanas (ya lo vereis en las fotos)
  • 1 rollo de cinta americana
  • Pegamento fuerte madera-metal (aunque puedes pasar de el si quieres)
  • 1 rollo de cinta adhesiva transparente ancha (la que es como la cinta americana)
  • 2 metros de cable de red
  • Mando de Xbox, pc o ps2
Todos estos materiales sin contar el mando no deberian salir por mucho mas de 70 euros y es probableme que puedas encontrarlos mas baratos. La madera la pides cortada a los tamaños que pone ahi. Si puedes busca un buen sitio para cortar la madera donde te cobren solo lo que te lllevas y no por medios tablones. Por ejemplo en leroy merlin te cobran medio tablon aunque solo necesites un trozo pero en Bricovalle te cobran solo la madera que necesitas.

Exceptuando la chapa de aluminio todo lo demas puede ser comprado en una gran superficie de bricolaje sin ningun problema. El aluminio puede ser un poco mas complicado pero buscando en las paginas amarillas en la seccion de aluminio o almacen de metales seguro que encuentras algun sitio.

El precio de la madera para una alfombra es de unos 18 euros, el aluminio 9 euros, el metacrilato 18 euros, los cantos 10 euros y el resto te lo gastaras en la cinta, tornillos, etc.





Paso 2: Herramientas

Es obvio que con herramientas adecuadas es mas facil hacer el trabajo pero gracias a que ya tenemos todas las piezas cortadas no necesitamos demasiadas cosas:
  • Taladro con brocas finas de madera y metal
  • Cutter de los grandes para cortar el aluminio
  • Martillo
  • Destornillador electrico (opcional pero hay que meter muchos tornillos asi que es muy recomendable)
  • Sierra de calar (opcional tambien pero recomenble para rematar bien el sistema de conexion de los cables)
  • Sierra de mano con hoja para metal
Aqui vale todo, si teneis otras herramientas pues usad esas otras, ya vereis como el montaje de la alfombra es muy sencillo asi que no creo que os cueste improvisar.





Paso 3: Corte del metal

El metal es lo unico que no tenemos cortado a medida asi que tendremos que recortar los 10 trozos necesarios. Al final de los cortes nos quedaremos con:
  • 5 piezas de 300x300
  • 4 piezas de 270x270
  • 1 pieza de 830x830
Ponemos la plancha de metal sobre una superfie donde trabajar comodos sin cargarnos el suelo con el cutter:

Imagen enviada


Primero vamos a hacer los trozos de 300x300 asi que medimos y marcamos una tira de 30 cm de ancho:


Imagen enviada



Cortamos la tira usando algo de guia para no torcernos. Yo en esta foto estoy usando un trozo de chapa que sobraba de una alfombra anterior pero se puede usar una regla o algo asi. Despues separamos la chapa, si has hecho fuerza con el cutter no deberia costarte casi nada.

Imagen enviada Imagen enviada


En la tira que acabamos de cortar de 300x1000, marcamos y cortamos 3 piezas de 300x300. Si alguien te sujeta el trozo a cortar o pones algo encima es mejor para que no se te mueva.

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada


Una vez tenemos esto hecho cortarmos otra tira de 1000x300. De esta tira sacaremos dos piezas de 300x300 y una de 270x270.


Ahora para asegurarmos que que aprovuechamos bien el aluminio y no quedarnos cortos cortamos la pieza grande de 830x830. No creo que haga falta fotos para esto no? y si hacen falta pues ajo y agua porque no tengo ninguna.

Despues de cortar la grande tendremos bastante alumio sobrante de donde tenemos que sacar 3 piezas mas de 270x270 para terminar con las piezas que indicaba al principio de este paso. Los trozos restantes no los tires que aunque todavia no los usamos para nada tenemos unas cuantas ideas para el futuro en los que nos pueden servir.





Paso 4: Esquinas fijas y el centro

Ahora vamos a currarnos las partes fijas de la alfombra, son los cuadrados de madera cubiertos de aluminio que van en las esquinas y en el dentro de la alfombra. Este es probablemente el paso mas coñazo de todos ya que se tarda bastante tiempo (hora y media o dos horas) y hay que hacerlo lo mejor posible ya que de el depende el acabado de nuestra plataforma.

El aluminio se puede pegar a la madera por la parte superior, por los laterales o no pegarlo por ningun sitio. La primera alfombra que hicimos iba sin pegar y no quedo demasiado bien pero tampoco tomamos las medidas justas asi que no le vamos a hechar la culpa al pegamento. Yo creo que lo mejor es solamente pegar los bordes como explicare a continuacion.


Cogemos un cuadrado de aluminio de 300x300 y lo ponemos sobre uno de los trozos de DM de 280x280x10. Sujetamos las dos piezas con dos sargentos como en las fotos del siguiente paso y damos pegamento al borde como en estas fotos:

Imagen enviada Imagen enviada
http://www.deadsunrise.com/albums/album17/P9050030.thumb.jpg


Con el martillo y asegurandonos de que los sargentos esten bien apretados para que nos e mueva la chapa empezamos a darle golpes para doblar el metal sobre la madera. Las esquinas hay que recortarlas con un cutter o un corta cables para que poder doblarlas bien.


http://www.deadsunrise.com/albums/album17/P9050043.thumb.jpg http://www.deadsunrise.com/albums/album17/P9050044.thumb.jpg



Deberian quedar los cuadrados similares a este:

http://www.deadsunrise.com/albums/album17/P9050052.thumb.jpg





Paso 5: Montamos toda la base



En
este paso juntaremos todas las partes fijas de la plataforma. Para
empezar a hacerlo cogemos todas las piezas que hemos montado en el paso
anterior y con un destornillador hacemos unas marcas donde iran los
tornillos. Las marcas las hacemos con el destornillador para que luego
el taladro no se nos mueva y nos marque el aluminio. Hay que hacerlas
en las esquinas a 3 centrimetros de los bordes. Si os fijais en la
segunda imagen vereis que ya estan los agujeros hechos.

http://www.deadsunrise.com/albums/album17/P9080071.thumb.jpg">


Cuando terminemos nos quedara algo como esto:

[url="http://gallery.deadsunrise.com/view_photo.php?set_albumName=album17&id=P9080083"]



Esto es todo por hoy, ir poniendo las dudas que tengais. Faltan unos 3 pasos mas para terminarla pero lo dificil ya esta hecho (a que no es tan jodido?)

#2 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 01:10 PM

moooooooooooooola, me está entrando el gusanillo, pero tendría q hacer 2 de estas porque me molan bastante los temas "dobles", mecaweeeeeen :panda: :panda: :panda:

#3 Dark Simphony

Dark Simphony

    <]) The FL Sound ([>

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3714 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 01:13 PM

si tubiera 75 u 80 € me harias una por ese precio? es q yo pa estas cosas de manualidades no valgo nada XDDDD

(q conste q no tengo un duro solo es una proposicion XD)
Imagen enviada

#4 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27538 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 01:14 PM

si tubiera 75 u 80 € me harias una por ese precio? es q yo pa estas cosas de manualidades no valgo nada XDDDD

(q conste q no tengo un duro solo es una proposicion XD)

No, se hablo del tema y de hacer alguna por menos de 125 o incluso mas no me la curraba porque son la ostia de horas y no me merece la pena.

#5 mrithail

mrithail

    [[El Puto Finlandés]]

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6390 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 01:15 PM

que guapo... a ver si en las próximas navidades me animo y fabrico un par de estas, ejejeje

Imagen enviada

Mi lista de anime en ANIMENFO ACTUALIZADA a 05 - 08 - 2003 Love is in the air...
nueva dirección para el weblog: blog.mrithail.com
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#6 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6864 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 01:19 PM

Muy guapo el tuto Dead :y:

Si saco un poco de tiempo empezaré ya a mirar los materiales ^^

#7 Dark Simphony

Dark Simphony

    <]) The FL Sound ([>

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3714 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 01:40 PM

No, se hablo del tema y de hacer alguna por menos de 125 o incluso mas no me la curraba porque son la ostia de horas y no me merece la pena.


Ya lo comprendo, si mas q na era pa ver si colaba por un precio barato XDDDDDD
Imagen enviada

#8 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 01:45 PM

Luego me paso por BricoValle a pillar lo necesario que mas dao envidia.
Imagen enviada

#9 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 05:24 PM

No dudo que sería la ostia, pero para las horas que paso enganchado no me compensa el tiempo en fabricarla ni mucho menos los materiales. Con la uqe tengo ya me divierto la hostia >_<

Edito: Con lo cual no desmerezco el curre y lo guapísima que ha quedado la alfombra :guu2:

Este tema ha sido editado por alesgar: 16 September 2004 - 05:25 PM

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#10 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5255 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 07:23 PM

De puta madre el tuto, está todo superclaro, espero con ansia las partes que faltan, metacrilato, pulsadores y electrónica. Espero que cuando esté terminado se cuelgue en algún sitio destacado de verdad (sin comentarios como el mío haciendo la pelota :D) porque esto tiene toda la pinta de convertirse en una referencia del home made.

#11 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 09:12 PM

mmmmmoooolaaah

Yo ya veré, pa cuando se me rompa la del centro mail (por 20€ no peue durar mucho) si me hago una, poco a poco y con la ayuda de mi padre ( que es un manitas).

Lo malo de esta es donde meterla, porque si la den centro mail, que se peude doblar y tal, no se donde meterla, esta... xD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27538 Mensajes:

Escrito 16 September 2004 - 09:19 PM

Mañana intentare seguir haciendolo. Si alguien se anima a traducirlo a ingles molaria. Yo puedo perfectamente pero bastante coñazo es hacerlo en un idioma como para pasarlo a otro.

#13 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22478 Mensajes:

Escrito 17 September 2004 - 12:21 AM

ya era hora perri XDDDDDD

ahora a ver cuando me animo a seguir tu tuto...

#14 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1640 Mensajes:

Escrito 17 September 2004 - 06:43 AM

oo gracias muy bueno el tutorial, haber si en el verano lo hago para despues hacer ejercico con ganas y buena musica XDD
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#15 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27538 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 06:49 PM

He metido un paso mas (el 5)

#16 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 21 September 2004 - 11:50 PM

Mola un huevo... yo había hablado con un colega (Artanis) la posibilidad de currarnos unas alfombras y la verdad es que me está entrando el gusanillo.


PD: el problema que tendría sería el guardarla en casa... cómo es de manejable, dead? dónde la metes cuando no la usas?
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#17 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13041 Mensajes:

Escrito 22 September 2004 - 12:27 AM

hombre, detras de una puerta o debajo de una cama entra, no se cuanto pesará, no demasiado, es bastante fina.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#18 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27538 Mensajes:

Escrito 22 September 2004 - 07:58 PM

la peso dentro de un rato. es perfectamente manejable, yo la meto detras de la puerta

#19 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 September 2004 - 10:52 PM

Mola un huevo... yo había hablado con un colega (Artanis) la posibilidad de currarnos unas alfombras y la verdad es que me está entrando el gusanillo.

Drizzt... Artanis...currar... ¿en la misma frase? Oh cielos, ¡mañana es el fin del mundo! :crazy:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#20 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 22 September 2004 - 10:57 PM

FLF-Bricomanía como mola. Dentro de poco espero poder seguir esos pasos, cuando el amigo carpintero me traiga las tablas xD

#21 maltitol

maltitol

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 28 September 2004 - 06:18 PM

Hola buenas estoy contruyendome un dance pad con esta guia y me he quedado bloqueado en como leches unir los cables que iran a la placa del game pad que he destripado. La pega es que he tratado de soldarlos y el aluminio no me coge el estaño.

Como has echo para hacer esa conexion?me encantaria ver la guia terminada o aunque sea saber como terminar.

Un saludo y estupenda guia.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos