Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mini-tutorial Utorrent-rss Para Automatizar Descargas

tutorial rss utorrent

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5218 Mensajes:

Escrito 17 July 2012 - 06:18 AM

Bueno, dado que Turel por aca ha estado un poco enrollado con este tema, dejo aquí la información como un hilo para no hacer offtopic en el foro de anime y a ver si a alguien más le sirve. Sé que hay guías en internet de hacer esto, pero como sigue habiendo dudas, igual abro el hilo para aclararlas

Primero me cito rápidamente una muy somera explicación sobre qué es el RSS:

El RSS es un servicio estándar de publicación de items, los items pueden ser cualquier cosa, como noticias, posts o torrents y cualquier cliente RSS aprovecha esta información para diversidad de cosas, utorrent en particular lo usa para obtener una lista de los torrents que se van publicando y mostrarlos para que elijas cuales quieres descargar sin necesidad de visitar la pagina del fansub/tracker o descargarlos automáticamente si lo configuras correctamente.

Como configurar el utorrent para descargar nuevos releases automaticamente:

1. Agregamos la url del feed RSS (en este caso, todo lo de HorribleSubs en nyaa):

URL del Feed: http://www.nyaa.eu/?...s&term=horrible

Imagen enviada

Resultado listando los ultimos releases de horriblesubs:

Imagen enviada

2. Agregamos un filtro para los releases que queremos descargar. El fomato general del filtro suele ser algo así:

*fansub*nombre*de*la*serie*

El filtro debe coincidir en orden con el nombre del release que quieren descargar, como ejemplo, escogeremos los releases de Yuru Yuri en 1080p:

Release deseado: [HorribleSubs] YuruYuri S2 - XX [1080p].mkv
Filtro: *HorribleSubs*YuruYuri*S2*1080p*

Nota: los asteriscos en el filtro son comodines y coinciden con cualquier cantidad de caracteres que exista entre las palabras.

Imagen enviada

Nota: Al cerrar esta ventana, es bueno abrirla de nuevo para revisar que haya quedado bien porque utorrent, o al menos la version que estoy usando, tiene un bug que a veces no guarda los cambios cuando editas el filtro.

3. Para probar que funcione, click derecho en el feed -> actualizar:

Imagen enviada

Esto hace que utorrent recargue el feed y al pasar por el filtro pone a descargar todo lo que coincida. Este es el resultado descargando todo los resultados que coincidieron:

Imagen enviada

A partir de ahora, utorrent actualizará periodicamente el feed y descargará los nuevos releases que coincidan con el filtro.

Hay que recordar que el feed no trae todo lo que se haya publicado en el tracker, solo los últimos releases, que suelen ser menos de 100 resultados, como el feed que elegí es de todo HorribleSubs y estos sacan una barbaridad de releases, solo hubo un solo resultado de Yuru Yuri (en realidad hubo más, pero solo un resultado coincidió con el filtro) y es el último episodio. Pueden probar un feed más pequeño si quieren que les muestre resultados más antiguos, pero me gusta mas así, porque se trae todo lo último que saca HorribleSubs y con solo crear un nuevo filtro se pueden bajar más series sin tener que agregar otros feeds.

Dejo por acá un par de links útiles:

Guía oficial de utorrent: http://www.utorrent....help/guides/rss
Tutorial en animekyun que me sirvió de base para este tutorial: http://animekyun.com...orrent-rss.html

Espero les sea de ayuda, o al menos a turel que es quien tiene las dudas ahora mismo xd

Saludos.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#2 Rozeluxe

Rozeluxe

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1439 Mensajes:

Escrito 17 July 2012 - 11:04 AM

Yo hace tiempo lo había intentado pero no me daba resultado así que lo deje estar; y ahora mismo lo volví ha intentar mirando este tutorial y funciona perfecto! :abrazo:

Creo que antes cometía el error en el primer paso de la url del feed al no especificar cual seguir, solo ponía el feed de la pagina entera.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#3 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 14900 Mensajes:

Escrito 17 July 2012 - 01:10 PM

Te amo.

Ahi si resultó, tenía malo lo del orden del filtro.

Pero me gustó la idea de filtrar por fansub cada feed.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 July 2012 - 04:02 PM

Imagen enviada

Palabras de un gran pensador y poeta:

Esto es lo que queremos. Queremos verlas salvajemente violadas, nada de chorradas de si te enseño la teta, te dejo de enseñar las bragas, ay que casi se me ve el coño. Queremos verlas ahogadas en mares de lefa (y sangre, por lo menos la primera vez) saliendo de sus coños.

#4 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5218 Mensajes:

Escrito 17 July 2012 - 04:33 PM

:guu3:
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#5 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 662 Mensajes:

Escrito 18 July 2012 - 03:23 AM

Gracias, no me imaginé que utorrent hacía esto.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#6 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1269 Mensajes:

Escrito 18 July 2012 - 04:55 AM

Master, eres el mejor! gracias por esto.

Deperia estar "Pinned"

Este tema ha sido editado por LV412: 18 July 2012 - 04:58 AM

- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#7 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 14900 Mensajes:

Escrito 06 October 2012 - 02:18 PM

Una jodida duda:

Quiero dejar una descarga automática para el anime "K", el archivo se llamaría [DeadFish] K - 01 [720p][AAC] y puse el RSS downloader así:

Imagen enviada

El problema es que me baja automáricamente cada release del fansub que tenga una K en el nombre, como por ejemplo : [DeadFish] Shinsekai Yori - 02 [720p][AAC].
Cómo hago para que me agarre la K como una palabra entera y no como parte de una?

Este tema ha sido editado por Turel: 06 October 2012 - 02:18 PM

Imagen enviada

Esto es lo que queremos. Queremos verlas salvajemente violadas, nada de chorradas de si te enseño la teta, te dejo de enseñar las bragas, ay que casi se me ve el coño. Queremos verlas ahogadas en mares de lefa (y sangre, por lo menos la primera vez) saliendo de sus coños.

#8 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5218 Mensajes:

Escrito 06 October 2012 - 08:07 PM

Con poner un par de espacio en blanco debería ser suficiente. Prueba así:

*DeadFish* K *720p*
Imagen enviada

#9 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 14900 Mensajes:

Escrito 07 October 2012 - 02:31 AM

Bueno, hice la prueba y al menos ahora no baja todo lo que tenga una K. Habrá que esperar para ver que pasa cuando salga la serie la otra semana.

Imagen enviada

#10 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 14900 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 03:45 PM

Ahora si funcionó, una vez más, te amo xd.

Imagen enviada

#11 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5218 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 05:23 PM

And once again

:guu3:
Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos