Ir a contenido

- - - - -

¿cómo Hacer Un Parche Autoejecutable?

No replies to this topic

#1 LRMndez

Leecher

• Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 20 December 2011 - 09:37 AM

No sé si esté bien poner esto aquí, pero quizá pueda servirle a algún fansub.

Esta sencilla guía es para quienes desean hacer parches autoejecutables de forma manual.

Elementos requeridos:

Patch_Maker (contenido: xdelta3.0z.x86-32, 7-Zip SFX Maker, 7za, ResHacker).

Instrucciones:

Primero vamos a descomprimir el archivo y procederemos a crear el parche con xdelta.

En el archivo xdelta_maker (pueden editarlo con el bloc de notas) vamos a sustituir donde dice nombre_video_origen por el video antes de aplicar el parche, y en nombre_video_resultante por el nombre del video después de aplicar el parche. Posteriormente lo ejecutamos.

Ejemplo:

xdelta3.0z.x86-32.exe -e -s "[M-subs]_Freezing_Vol.02_Ep.04_(BD_x264_720p_FLAC_16_bits)_[8441f666].mkv" "[M-subs]_Freezing_Vol.02_Ep.04_(BD_x264_720p_FLAC_16_bits)_[d61b6e47].mkv" "parche.xdelta"

Ya que tenemos nuestro archivo xdelta, ahora vamos a modificar el archivo xdelta_launcher, donde tienen que sustituir como lo vimos anteriormente y luego ejecutarlo.

Ejemplo:

xdelta3.0z.x86-32.exe -d -s "[M-subs]_Freezing_Vol.02_Ep.04_(BD_x264_720p_FLAC_16_bits)_[8441f666].mkv" "parche.xdelta" "[M-subs]_Freezing_Vol.02_Ep.04_(BD_x264_720p_FLAC_16_bits)_[d61b6e47].mkv"

Ahora simplemente ejecutamos el archivo comprimir.bat y nos va a crear un archivo 7-zip. (si tienen alguna otra GUI para hacerlo está bien, solo que aquí lo hacemos desde la consola, pero es prácticamente lo mismo).

Para terminar, ejecutan el 7-ZIP SFX Maker (pude haberlo explicado también con línea de comando sin necesidad de usarlo, pero se les hará más fácil con esta GUI). Viene en español y ya está preconfigurado.

Arrastran el archivo 7-zip al programa y dan clic en Cargar ajustes...

El último paso es dar clic en Crear SFX y listo, les creará el archivo autoejecutable al que deberán cambiar el nombre por el del video resultante. Lo prueban y checan que el video resultante concuerde con el CRC del mismo.

Para que el usuario final pueda usar el parche simplemente debe colocarlo en la misma carpeta del video de origen (con el mismo nombre).

Como dato adicional, le pueden cambiar el ícono desde la carpeta Resources, ya sea sustituyendo por los que están ahí o añadiendo otros (el ícono debe tener la extensión .ico); así como también le pueden cambiar los metadatos (nombre del parche, versión, comentarios, etc).

Eso es todo, cualquier duda me dicen, y si me pagan les puedo hacer una GUI en java (na, no es cierto). Bueno, nos vemos.

Este tema ha sido editado por LRMndez: 20 December 2011 - 09:38 AM

Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos