Mi Computador No Me Permite Instalar So Linux Ubuntu
Escrito 09 December 2011 - 03:32 PM
Hace unos meses compre un nuevo PC y como llevo algún tiempo de utilizar Ubuntu, me dispuse a instalar la ultima versión disponible, la 11.10 junto con el ya instalado win7 y win xp. Pero para mi sorpresa no he logrado instalarlo, ya he probado instalarlo desde todos los puertos USB del PC, ademas de utilizar varias memorias USB, como también he tratado de instalarlo desde DVD y CD, al igual que descargar varias distribuciones del sistema: 10.04, fedora, entre otras. Hasta descargar versiones de 32 bits y 64 bits(mi equipo soporta las dos arquitecturas)
Realice la instalación en mi anterior equipo y todo fue muy bien entonces puedo concluir que es mi nuevo computador el que no me esta permitiendo instalar Ubuntu. Ademas instale una maquina virtual en el nuevo PC y aunque en un principio no pude instalar ninguna distribución de linux(diferentes a ubuntu), esta mañana logre instalarlo Ubuntu 10.04 pero la instalación no se realizo con la interfaz gráfica, si no como en un entorno "MSDOS".
Las características de mi nuevo PC
CPU: Intel® Core i3-2100 3.1 GHz
Mainboard: MSI G41M-P26
BIOS: AMI-EFI V17.0
DD: 1TB Hitachi
RAM: 4 GB DDR3
Graficos: Intel® HD Graphics 2000
Cuando inicia la instalación de Ubuntu, después de seleccionar en el menú "Instalar Ubuntu en un disco Duro" y salir en la pantalla de inicio donde carga los puntos rojos. Me sale este mensaje en letras blancas y fondo negro, donde no me sale ninguna opción y se queda así a menos que apague el equipo.
- [5.538477] Btrts loader
- [5.542057] Xor: automatically using best checksumming funtion: pIII_see
-[5.561584] pIII_see using funtion: pIII_see (13908.000 MB/sec)
-[53561586] Xor: using function: pIII_sse (13908.000MB/sec)
-[5.561954] device-mapper: dm-raid45: intialized Vo. 2594b

YHair esta viendo kaiji - Maison Ikkoku - Ergo Proxy
Escrito 10 December 2011 - 07:46 AM
Escrito 10 December 2011 - 06:50 PM

Escrito 10 December 2011 - 07:12 PM
Este tema ha sido editado por nkdk: 10 December 2011 - 07:13 PM
Escrito 11 December 2011 - 01:10 AM
Yo cuando me desespere con el puto Ubuntu era por una VGA on-board, que me generaba resoluciones y frecuencias de refresco imposibles de asumir por mi TFT (hasta tuve que poner un viejo monitor CRT para poder ver algo, lo flipas), y cuando esquive el problema -que no lo arregle, porque a pesar de que en las preferencias de la pantalla, pude cambiar al resolucion y el refresco, cuando reiniciabas y ibas a la pantalla de inicio de login, solo cambiaba la resolucion una vez te habias logueado, en otro caso me fue imposible saber donde cojones tenia que tocar para que las X me arrancaran siempre con la resolucion que yo habia elegido-, el siguiente problema era relacionado con el Unity, asi que me tuve que olvidar de mariconeo de pnatalla chulo y tener mi PC como un linux de hace 15 años.
Os he dicho que el puto linux me toca los cojones de tal modo que hace que llegue a odiar mi ordenador, mucho mas incluso que un Mac?
Escrito 12 December 2011 - 02:56 PM
Escrito 29 December 2011 - 12:25 PM
Escrito 09 January 2012 - 03:40 PM
Escrito 17 January 2012 - 06:33 PM
Este tema ha sido editado por knsak: 17 January 2012 - 06:34 PM

Escrito 20 February 2012 - 04:09 PM
Como fueron muchas las posibles fuentes/soluciones, entonces empece a investigar una por una.
1. Sobre la VGA integrada y la BIOS, no encontré información que me confirmaran de su incompatibilidad con Distribuciones de linux, ademas consulte con otros clientes de mi proveedor sobre su experiencia en la PC con linux, y funcionaba perfectamente en computadores de características idénticas.
2. Después investigue acerca de como estaba particionado mi disco duro. Inicialmente solo habian dos particiones(win7 y archivos), pero después de eso cree otras particiones, tantas que mi disco estuvo dividida en seis partes. Todo desde la herramienta que viene integraba en Win7.
Comprendí lo que sucedía!!!, realice copia de seguridad de mis archivos y después de formatear todo el disco y eliminar todas las particiones. Genere tres nuevas particiones, win7, ubuntu y archivos.
<b>Como resultado logre instalar ubuntu 11.10 exitosamente.</b>
PD: Sobre las ISO mal descargadas es cierto, lo comprobé. Pero como tal la fuente del problema era la forma en como estaba particionado el disco duro.
ahhhh otra cosa, con gparted lo solucione previamente, pero quería dejar todo desde ceros. Pero es la solución cuando no se desea formatear todo el disco.
Este tema ha sido editado por knsak: 20 February 2012 - 04:17 PM

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos