¿quieres Ser Mangaka?
Escrito 25 March 2009 - 09:00 PM

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.
Escrito 25 March 2009 - 09:10 PM

Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
Escrito 25 March 2009 - 09:17 PM

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 25 March 2009 - 10:17 PM

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.
Escrito 25 March 2009 - 10:40 PM
Jyagan, en 25 Mar 2009, 10:17 PM, dijo:
Cuando vi strait jacket, senti que me habian plagiado un poco la idea que nunca lleve acabo, Sobre todo por la magia provocando engendros y los niños con ojos de araña XDDDD Hasta en el prota que seria mas a lo primero, para sacar tajada uno de los dos y el otro (el heroe) por estar como una puñetera cabra.
Pocos animes son el background, ya que es de una epoca en la que no habia tanto como hoy, fue concebido en la epoca rpgera por lo que tiene mas influencia de rpgs mucho de Suikoden y final fantasy sobre todo, y algun que otro anime de epocas ancestrales (Lodoss, ninjas croll, ogre slayer)
Lo del universo "cyber-punk" y maquinas de por medio, no, la ambientacion no llegaria a ser medieval pero tampoco industrial, estetica equivalente al 1600 o asi. Aunque depende de las localizaciones.
Este tema ha sido editado por Neclord X: 25 March 2009 - 10:50 PM

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 26 March 2009 - 01:15 AM
Mientras leía pensaba en Lodoss, Full Metal Alchmeist y Bounen no Xamdou pero solo tu sabes bien como se debe de ver.3
La historia me gusta aunque le encontré algunas fallas en la trama*, me gusta por que no es una historia demasiado común. Tipo Comedia romántica de salón de clases xD
*El origen de A y los motivos de B me dejan un poco indiferente. Tengo muchas dudas pero ya es cosa de que te extiendas contando como va a ser la linea seguir por los protas.
Escrito 26 March 2009 - 02:01 AM
Evidentemente es dificil imaginarse como imagino yo que se veria. Buscando referencias...prrrr...suena cursi, pero en plan epoca Sisi emperatriz. El pais A tendria una estetica en ese plan, igual que el pais extrangero al que le pide ayuda. El Pais B en mi mente en un mezcladillo entre japon feudal-china-arabia, lo mas parecido que puedo encontrar en mi memoria es...Fushigi Yugi.
Como dato curioso dire que al Caudillo en su dia lo "imagine" con un aspecto como el malo de Golpe en la pequeña china XDDD
Si te ayuda, en mi cabeza vendria a ver mi historia como algo asi...(pero sin pistolas)
Sobre los motivos, ese es el punto de partida, el cuerpo de la historia son las batallitas y la guerra en si, la "gracia" esta en la idea de que casi nadie es el bueno ni el malo, de hecho, los heroes se sentiran en gran parte de la historia como los "malos". Los señores feudales que apoyan la guerra lo hacen por motivos economicos pero no porque son malos malosos y quieren poder, lo hacen porque su gente "sufre". La mujer que cuento en la historia parte del principio que es pacifista, pero por cabezoneria/orgullo lleva su politica al extremo de la hipocresia, causando normalmente las situaciones mas desafortunadas. El heroe es practicamente un psicopata. Una de las heroinas lleva la cara llena de quemaduras. Y el porque de que sean asi cada uno de ellos de debe a una razon, tienen su historia personal concebida pero que seria demasiado largo de contar.
PD: Por si no lo habeis notado, la historia fue ideada antes de que el moe hiciera estragos en mi mente.
Este tema ha sido editado por Neclord X: 26 March 2009 - 02:09 AM

Escrito 26 March 2009 - 03:03 AM
Marca
Escrito 26 March 2009 - 03:45 AM

Lo mas triste de un pitufo es que no tiene organos sexuales , que sentido tiene vivir sin una polla?! -Donnie Darko-
Escrito 26 March 2009 - 06:06 AM

Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
Escrito 26 March 2009 - 08:52 AM
Neclord X, en 25 Mar 2009, 09:01 PM, dijo:
Eso es lo que especialmente he notado despues de leerme tu guion xDDD.
Noo pero si esta muy buena la historia. La tienes bastante trabajada en gran parte, con todo y pasado de los personajes.
Para mi cosa de guerras y que no hay un malo del todo definido, solo me recuerda algo a Gundam en general pero nada mas. Supongo que lo que tratas de reflejar con tu historia es que nadie necesariamente tiene que ser el "malo-malo" o el "bueno-bueno" para que una historia sea buena. Y tambien para que el publico reflexione de esta y no sepa como acabara la cosa......xDDD.
Pd: Niegame que no le meterias algo de fanservice (erotismo) a tu historia.....mienteme bellaco
Escrito 26 March 2009 - 03:04 PM
realseiya, en 26 Mar 2009, 08:52 AM, dijo:
Como he dicho la historia y el mundo en si, fue pensada/inspirada como si fuera un rpg, pero en mi cabeza la imaginaba como si estuviera viendo un anime. Y si, en mi cabeza habia fanservice, como no, pero del "de antes". Digamos que algo mas..."crudo" y poco simpatico.
Seguramente los que mejor se podrian imaginar a que me refiero sean aquellos que vieron y recuedan cosas como Nnjas croll, La leyenda de los 4 reyes, Wicked city y todas esas cosas entienden un poco a que me refiero.
XDDDD
Me estan entrando ganas de escribir un "primer capitulo" (con dialogos, descripciones y demas) para que os hicierais una idea mas aproximada de como lo veo yo. A ver si luego me animo.

Escrito 26 March 2009 - 03:10 PM

Escrito 26 March 2009 - 03:13 PM
Por cierto Wiked City me parecio un roooooollo , aburrida de cojones y es mas hentai que otra cosa , no se a esa OVA o pelicula no le vi mucha emocion y las escenas de accion me parecian lentas y sin gracia , lo mismo me paso con Monster City , aun teniendo mas accion me parecia aburrida y muy sosa
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 March 2009 - 03:14 PM

Lo mas triste de un pitufo es que no tiene organos sexuales , que sentido tiene vivir sin una polla?! -Donnie Darko-
Escrito 26 March 2009 - 11:15 PM
Jyagan, en 26 Mar 2009, 03:10 PM, dijo:
1. No os riais. Aunque soy de letras no he escrito una historia desde el instituto, mi literatura es oxidada. De todos modos, no puedo ponerme en plan literato a hacer descripciones detalladísimas con metáforas. Asi que lo hare en plan chabacano, intentare mantenerlo en la medida de la posible en un formato literario, pero muchas veces recurriré a explicaciones corrientes y molientes.
2. Es el punto de partida de la historia. En el resumen de la historia que he puesto correspondería a la parte de: “La historia comienza cuando los héroes, una pareja dedicada a negocios poco honestos, se topan “casualmente” con un documento”.
3. Es un capitulo 1-piloto, por lo que no puedo explicar todo lo que pasa en el ahora, es imposible hacer a la vez un primer capítulo que un resumen de la historia y a la vez explicar todos los elementos que aparecen y porque.
4. Revisando la historia mentalmente…cambiare algunos detalles sobre lo que pensé en su día, más que nada porque muchos de los aspectos que entonces pensé guay ahora me parecen ridículos, otras cosas las encuentro…demasiado violentas y mis gustos han cambiado también.
5. Este es el comienzo de mi historia, que es la que explique en el resumen. El como se desarrolla, el porque de las cosas, responde a mi lógica y a mis valores. Los personajes que yo considero interesantes y justificados no tienen que verse igual por las demás personas. Del mismo modo que estoy seguro de que muchos giros o secuencias de esta historia no gustarían a todos. Pero…es MI historia XDDDD Bueno, la de mi antiguo yo, porque sinceramente, hoy por hoy no creo que se me hubiera ocurrido algo así. No es que si pensara hoy en una historia seria mejor o peor, pero seguro seria diferente.
6. Seguro que hay mas de un cliche, y...bueno, es imposible crear algo completamente original sin estar influenciado todo aquello que has visto, leido y escuchado que te ha gustado. En este caso...mucho rpg, anime y tambien porque no decirlo, pelis de accion (que en una epoca fueron mi pasion)
7. Soy horrible para dar nombres, por eso la mayoria de las criaturas, hechizos y otros elementos no tienen nombre alguno, hasta hoy, que se los he improvisado.
Vamos alla…
http://www.megaupload.com/?d=V95RAMF8
Por cierto, espero ver vuestras historias

Escrito 27 March 2009 - 12:02 AM
Neclord X, en 26 Mar 2009, 11:15 PM, dijo:
La verdad es que me da penita... Pero si me lo pides tu, LO HARE...
Aunque ahora no sé cual escoger... Ya lo mirare y este finde pondré alguna ^^.
PD: 9 páginas T_T... mañana las leeré en el tren.
:neko;
Escrito 27 March 2009 - 07:10 AM
Sin duda haz sabido mantener esa incertidumbre/intriga que debe tener un primer capitulo para enganchar y seguir leyendo. Eso si, como dices tu dotes literarios hay que pulirlos un poco xDDD.
Hasta ahora al menos, el personaje del chico me parece un poco mas trabajado que el de la chica. Me cayo mejor.
Yo creo que si te pones serio a esto hasta sorpresas te puede dar......
Escrito 27 March 2009 - 02:42 PM
La manera de como comienza, clichuda eso si no hay que negarlo, pero me gusto la introduccion, como tu sabes como es el bestiario de este universo ve anotando nombres y descripciones para que despues no caigas en la redundancia. Los personajes no son underdogs pero tampoco invencibles, eso esta bien. Faltaria ver quien echa mano a los sketches de los personajes, dibujantes?

Escrito 27 March 2009 - 04:25 PM
Albert Wesker, en 25 Mar 2009, 04:00 PM, dijo:
Como ya he dicho es algo demasiado grande como para ser llevado por una sola persona...si fuera rico y tuviera mucho tiempo libre para dedicarme a ello lo haria...o quizas no ya que estaria forrao XDDD , el caso es que las cosas que me preocupan de mi vida cotidiana me impiden dedicarme a ese tipo de cosas ^^UUU
Heh, eso me recuerada a lo mío. Yo tengo diseñada una franquicia entera. Incluyendo sistemas de reglas para jugar al rol, películas, series tanto de animación como de imagen real y videojuegos, XD. Sólo las historias son tantas y tan largas que me llevaría meses ordenarlas. Así que me rendí y las separé en pedazos sueltos en el tiempo, a lo Baccano!, y que la gente se raye luego a ver qué a pasado antes y qué ha pasado después.
Tenía muchíiiisimo escrito, pero el disco duro de un antiguo equipo que tuve murió a lo bestia (cuidado con las madres obsesionadas con la limpieza y sus cubos de agua de fregar), y me desanimé bastante. Ahora hay muchas cosas que me cuesta recordar. Se ve que las ideas me vienen como al guionista enano de 'Brujerías' (Terry Pratchett) y cuando llegan, llegan y no hay control sobre ello.
Aquí hay un pedazo de un antiguo relato suelto, que ha resistido los avatares del tiempo, XD. Supongo que por ahí habrá alguna que otra cosa más.
http://www.zonalibre.org/blog/argea/
La parte del 'viaje' es una forma de presentar el escenario. En un principio iba a tratarse de un argentino que viene de nuestro mundo y acaba allí, pero no conozco suficientes modismos argentinos como para poder escribirlo bien, así que la historia evolucionó hasta pasar a ser en primera persona, como Platero y Yo o esos libros de 'escribe tu propia aventura', y en las historias jamás se habla del nombre o género del protagonista, pues el protagonista es el lector. Aquí sólo está la parte del principio del todo. Se supone que más adelante acaba aprendiendo las 'artes' de la zona y luego de aprendiz de uno de los protagonistas de las historias principales por un tiempo, y finalmente se va por ahí a aventurarse. Al llegar al final de su segunda aventura, le pasa algo tremendamente gordo, que le da una habilidad única, pero que lo deja sin cuerpo, algo que le pasa también a los miembros de su grupo, y que al parecer no son los únicos que han pasado por eso.
Los dos 'retales' son historias sueltas que describen cada una a un personaje a través de la primera vez que conocen a uno de los protagonistas. Aquí sólo hay dos.
La verdad es que ahora lo leo y es bastante malo, XD! Sólo la puntuación hace que el texto sea difícil de leer y hay muchas de mis faltas disléxicas. Pero más o menos lo que pasó en ése momento es eso, aunque hay algunas cosas mal contadas y otras que cambié del 'original' que me golpeó en la cabeza y quizá no debería haber cambiado.
Ahora que lo leo está bastante mal comparado con cómo es ahora.
Quizá, si rebusco por mi casa encuentre un CD de la 'presentación' de la historia. Empieza con uno de los protagonistas tiene una pesadilla, se levanta y va a la cocina, y ahí se pone a hablar con los otros dos protagonistas hasta que amanece, momento en el que alguien llama a la puerta con un mensaje oficial, y empiezan a 'moverse'. Por el camino se van contando historias sobre la gente que conocen o han conocido, y en esas historias se conoce tanto el pasado de los protagonistas como al resto de personajes. Tras un tiempo, se llega a un gran 'lapso', en el que lo que ocurre es secreto hasta bastante más tarde. Tras ese salto en el tiempo empieza otra parte de la historia y... es todo muy largo... T-T...
Este tema ha sido editado por Mortan: 27 March 2009 - 04:32 PM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos