Ir a contenido

Foto
* - - - - 1 Votos

¿quieres Ser Mangaka?

• Please log in to reply
156 replies to this topic

#1 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 06 March 2009 - 03:47 PM

Buscando información sobre Bakuman he encontrado una web llamada Manmaru donde puedes publicar tu propio manga y venderlo por internet. Empezará a funcionar a finales de este mes. La empresa se lleva el 25 %, otro 10 % va para impuestos y el 65 % es para ti. En su web ponen los mangas para vender, la gente los compra, esta empresa los imprime y se los manda por correo. Los mangas que se publiquen deben tener unas 15 páginas (ya sea una historia autoconclusiva o un capítulo). La empresa publica los mangas en tomitos de 100 páginas por 100 yenes, y supongo que sólo los enviarán a Japón. La empresa decide qué mangas se publican y cuáles no, y decide cuándo se corta una serie. Si consigues publicar una historia te dan 10.000 de entrada y luego el porcentaje de lo que vendas. También hay premios al mejor shounen, shoujo, etc. de 100.000 yenes.

Si alguien se anima a publicar yo podría traducirle el manga al japo (por un porcentaje, claro :silbar2: ).

Este tema ha sido editado por Takamura: 06 March 2009 - 03:47 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#2 Nancy Boy

Nancy Boy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 06 March 2009 - 05:34 PM

Que molón. Hay, si supiera dibuja -_-...

:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#3 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4495 Mensajes:

Escrito 06 March 2009 - 06:19 PM

Consígueme un dibujante, yo hago los guiones y luego tú los traduces, y en 10 años podemos jubilarnos y cobrar pasta de las franquicias y merchandising.
Imagen enviada
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#4 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 06 March 2009 - 06:26 PM

Buscaré, buscaré :D Ya tengo a alguien en mente. A ver si acepta...

Este tema ha sido editado por Takamura: 06 March 2009 - 06:28 PM

#5 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 16820 Mensajes:

Escrito 06 March 2009 - 10:53 PM

Yo tengo mucha imaginacion para crear no uno si no mil mangas, desgraciadamente mis dotes artisticas no me acompañan. Es como si dios me hubiera dado el talente de maradona pero me hubiera hecho nacer sin piernas.

r6hWAbn.png

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#6 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4495 Mensajes:

Escrito 06 March 2009 - 11:05 PM

Yo podría llegar a dibujar decentemente, pero en mi casa no hay ambiente para dibujar tranquilamente, de modo que como no practico casi nunca, como mucho puedo hacer garabatos que dan una idea de lo que quiero que otro dibuje.
Imagen enviada
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#7 Nancy Boy

Nancy Boy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 06 March 2009 - 11:56 PM

FLN Mangakas group ¿? ...

A mi me molaría ver algo de lo que he escrito en formato manga XDDD joer, sería supemolón XDDDD.

PD: ¿Cuanto son 10.000 yenes?
Edit: Según internet, son 80,30€

Este tema ha sido editado por Nancy Boy: 07 March 2009 - 12:04 AM

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#8 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1587 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 05:33 AM

Yo tengo mucha imaginacion para crear no uno si no mil mangas, desgraciadamente mis dotes artisticas no me acompañan. Es como si dios me hubiera dado el talente de maradona pero me hubiera hecho nacer sin piernas.

Pues vamos a ponernos en esto te parece? Yo tengo el arte y también el ingénio, pero dos cabezas piensan mejor que una no?

¿Quién se apunta? Yo estoy dispuesto, y más por unos chavitos!!! xDDD

Este tema ha sido editado por Master Death: 07 March 2009 - 05:35 AM

Imagen enviada

Heint-Seiya desde Bávaro con mi nueva Wacom Cintiq 21UX

#9 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 08:34 AM

Yo invité ayer a Rin, a ver si se apunta con Mortan y conmigo, y estoy esperando a que me responda...

#10 Nancy Boy

Nancy Boy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 09:34 AM

Pues vamos a ponernos en esto te parece? Yo tengo el arte y también el ingénio, pero dos cabezas piensan mejor que una no?

Yo me apunto, me apunto ^^.

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#11 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 10:18 AM

Se podrían hacer varios grupos. Supongo que podría traducir para varios, o si no Obi o algún otro. Para las series piden 15 páginas al mes.

#12 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 16820 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 12:12 PM

Si tienes que sacar 15 paginas al dia con tu ritmo...apañados vamos XDDD

r6hWAbn.png

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#13 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 12:35 PM

Bueno, eran 15 páginas al mes, pero tratándose de Master, incluso eso es difícil XDDD

#14 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1587 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 07:29 PM

Hey hey! Heint-Seiya es otra cosa, es un FULL COLOR, realizar un manga con dibujos aceptables no debe ser difícil, ya he trabajado en eso anteriormente así que dejen de poner "peros" y vamos a hacerlo!!!

Imagen enviada

#15 Dorielisa

Dorielisa

"La Nuevecita"

• FL Girls
  • 300 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 07:45 PM

Buena idea, pero espero que esté a color! y a Master si se retraza, que no me eche la culpa.
Imagen enviada

#16 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 09:09 PM

Mientras la gente se decide y forma los grupos, pongo algo más de información:

Los dibujos se pueden presentar en papel o en archivos jpg (obviamente nosotros en jpg). El tamaño es el mismo tanto para papel como para archivos jpg, tamaño B4. Las viñetas deben ocupar un recuadro de 18x27 cm, aunque se permite que algún trozo del dibujo (una mano, etc.) sobresalga de ese recuadro un máximo de 3 cm. No dicen nada de color, pero supongo que lo querrán en blanco y negro (si no, dudo que lo vendieran al mismo precio que en blanco y negro). Los archivos jpg deben tener al menos 300 dpi y enviarse comprimidos por correo electrónico.

Hay que dar: nombre y apellidos, apodo, domicilio (quizás necesitemos una dirección japonesa, se le podría pedir a alguien que viva allí), teléfono de contacto (ídem., a lo mejor no aceptan teléfonos extranjeros), edad, sexo, ocupación o estudios (incluido el curso), correo electrónico, género (shounen, shoujo, young o ladies), si es una serie o tomo único, si has publicado en otras revistas (cuáles y cuándo) y título del manga.

Se considera que has publicado algo (y por tanto te dan los 10.000 yenes) cuando hayas publicado 100 páginas (no lo dicen en ninguna parte, pero supongo que los tomitos que venden serán de un solo autor).

Las series deben publicarse a un ritmo de unas 15 páginas al mes.

Los derechos de publicación del manga, derechos de posibles películas, obras de teatro, derechos de imagen, etc. pertenecen siempre a los autores (la web publica las obras bajo licencia de los autores).

El pago se efectúa por ingreso en cuenta corriente (no hay problema, tengo una cuenta japonesa). Los beneficios de un mes se ingresan el día 5 del mes siguiente.

Este tema ha sido editado por Takamura: 07 March 2009 - 09:10 PM

#17 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1587 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 09:51 PM

Esa última info me ha subido los ánimos aún más, muchas Gracias Takamura!

Yo propóngo: no sé, un nombre grupal como los hay en japón (Ej: Clamp) o no sé si los demás estarían de acuerdo con esta idea.

Imagen enviada

#18 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 10:10 PM

Sí, yo lo veo mejor, y más desde el punto de vista de los lectores, que a lo mejor les echa un poco para atrás que los autores sean extranjeros (no sé, a lo mejor pensarán que el manga sea demasiado raro, aburrido o yo qué sé).

A mí como traductor me da un poco igual quiénes formen los grupos. Hombre, si hay 20 grupos pues entonces sí tendría que elegir cuál traduzco y cuál no, pero en principio yo no voy a intervenir en la creación del manga, eso es cosa del guionista y el dibujante. Cuando se forme algún grupo yo me apunto a traducir y ya está.

#19 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

uke-yandere

• FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 11 March 2009 - 06:04 PM

Yo invité ayer a Rin, a ver si se apunta con Mortan y conmigo, y estoy esperando a que me responda...

Hacer manga no es algo que realmente me interese, y menos desde que me empecé a tomar en serio lo de que me publiquen de aquí a un tiempo.
Y sinceramente, no considero que dibuje lo suficientemente bien para dedicarme a ilustrar, justito para hacer esbozos; lo que a mi me interesa es escribir, preferiblemente ciencia-ficción, slice of life o algo estilo seinen/psicológico.

Si me dedicase a ello debe ser algo serio y que me reporte algo que no sea dinero fácil, no un "a ver quien se apunta", ya que consumiría mucho tiempo que puedo invertir en proyectos personales. Si me presentáis un proyecto verdaderamente tangible me lo plantearé.

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 11 March 2009 - 06:07 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...

#20 billydkid

billydkid

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 11 March 2009 - 06:17 PM

Yo me apunto
No soy muy buen dibujante, pero con esquemas y eso si se me ocurren buenas ideas, y ya que alguien las haga.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#21 saga ayanami

saga ayanami

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1081 Mensajes:

Escrito 11 March 2009 - 08:08 PM

Pues si vale usar el manga studio pues como que si me animaria, ademas tengo en mente tambien un buen guion (de hecho son varios).
Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos